A tres días de que se declaró culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario en contra del cubano Juan Ricardo Hernández , de 63 años, familiares de este rompen el silencio y hablan acerca del veredicto; asimismo, sugieren de cuántos años podría ser la sentencia para el actor mexicano.
Mercedes Arce , viuda de la víctima, rompió en llanto dentro de la sala cuando se dijo que Lyle había sido hallado culpable. A su salida del juicio, se le cuestionó acerca de la resolución y en declaraciones al programa El Gordo y la Flaca , expresó: 'Sin palabras, justicia del señor'. Ahora es Otto Aguilar , hijastro de Juan Ricardo Hernández , quien habló al respecto. “Condenado y preso, porque al final, es un asesino”, declaró Otto Aguilar en entrevista con el programa Al Rojo Vivo , de Telemundo. Señaló que el actor había actuado de una manera agresiva y que las lesiones que le causó a su padrastro lo habían llevado a este veredicto, por lo que él estaba contento. “Lo mató sin querer, pero al final es un asesino” , recalcó Aguilar .
Al preguntarle cuál el grado máximo de sentencia que le gustaría dieran a Pablo Lyle , respondió que lo justo sería la pena máxima, pero estaría conforme con por lo menos 10 años. “Sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe cumplir. Hay quienes dicen que no debió bajarse, nadie tiene derecho de matar a nadie ni a un señor mayor, comentó Otto al salir de la Corte. Dijo que su mamá se siente feliz, pero a la vez triste por vivir esta situación que ha sido muy difícil desde hace tres años.
“Ya cerró un capítulo de su vida y es un comienzo nuevo porque al fin y al cabo, su esposo está muerto, eso fue lo mínimo porque ella no lo va a recuperar y lo mínimo es que se haga justicia y que él ( Pablo Lyle ) esté donde deba estar”, concluyó.
El protagonista de telenovelas como Mi adorable maldición y La sombra del pasado ya fue trasladado a un centro penitenciario del condado de Miami, lugar en el que permanecerá hasta el próximo día 26, cuando le sea revelado su destino y lo trasladen a una prisión federal para cumplir con su sentencia. La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle , aseguró que la conclusión de este juicio es una prueba de la naturaleza destructiva de los altercados y peleas generados por incidentes de tráfico.
'Dos vidas destruidas por un simple enojo en una vía de circulación, una situación que ocurre con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles del país', señaló.
A Lyle , de 35 años, se le acusó de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández , con quien el actor tuvo una disputa por un incidente de tráfico en marzo de 2019. Lyle iba rumbo al aeropuerto de Miami con su esposa Ana Araujo y sus hijos. Su cuñado iba manejando el coche cuando se le atravesó a otro auto que era conducido por Hernández , quien se bajó en un semáforo para golpear el coche en el que ellos iban. En un video del incidente, se observa a Lyle también bajar del coche, acercarse a Hernández y darle un golpe que lo hizo caer al suelo. Después abandonó el lugar y Hernández fue trasladado a un hospital, donde falleció cuatro días después a causa de un traumatismo.
Tras ser imputado, Lyle se quiso amparar en una ley estatal de la Florida que permite defenderse incluso con fuerza letal si uno teme por su vida, pero el tribunal rechazó su petición.